viernes, 24 de febrero de 2012

DISEÑO DE INSTRUMENTOS


Se usaran varios métodos para la investigación de este colorido y típico lugar. Uno muy importante es detectar y analizar los aromas, uno a uno, pues cambia poco a poco durante el día, otro método muy efectivo son las entrevistas a personajes significativos de este lugar, pues aportan con datos claros y concretos. La estadía, es decir, la visita al lugar para analizar las personas que llegan, a qué horas llegan, a qué horas se van, que tipo de gente visita el lugar y por qué, entre otros.

RESEÑA


El pueblito paisa es una de las representaciones más antiguas que  se conservan en Antioquia. Donde aún persiste  la iglesia y su  calle  empedrada, las casas y sus balcones  con  llamativos colores verdes, rojos, azules y naranja; la barbería, la casa cural, la escuela y la alcaldía son y hacen parte de la representación gráfica de lo que era este pueblito ubicado en el cerro nutibara. Ahora el pueblito paisa es un lugar turístico a el cual hay cavidad o todo tipo de público, visitado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de los extranjeros que van a conocer sobre la historia de Antioquia y sus pasadas costumbres y vivencias. En él se realizan diferentes actividades tanto para niños y así mismo para adultos, encontramos también arte, esculturas de corte modernista y abstracto.
En él se encuentran miradores para divisar desde allí muy buena parte de la ciudad y para elevar cometas en las tardes familiares.
El acceso al pueblito paisa puede ser en automóvil hasta el lugar, metro o transporte público.

 Este es un lugar abierto a el publico en el cual se vivencia lo que eran los pueblos, las costumbres y sus alrededores.   

OBJETIVO BLOG

Familiarizar a las personas con el Pueblito Paisa en un sentido estetico, experimentando las vivencias en este lugar para un proceso de relacion de una ciudad gigante con un pequeño oasis con el que contamos, pudiendo apreciar totalmente su valor en cultura e historia para Medellín.

DESCRIPCIÓN


Percatándonos de lo estético que se vive en todo lo que nos rodea y que puede cualquier persona apreciar y tener una reacción en el lugar escogido, para eso fuimos a el lugar y tomamos algunas fotos, recorrimos y observamos las instalaciones, ubicación y pudimos comprobar los tipos de público y horarios en que las personas visitan el lugar.

JUSTIFICACIÓN


Queremos demostrar, es decir, más que dar un resultado es verificar y percibir que la experiencia estética puede ocurrir en el Pueblito Paisa porque cualquier persona que pueda sentir, examinar un lugar a través de unas sensaciones, ya se está relacionado con ello, teniendo la experiencia estética que aparece cuando menos lo esperamos.

OBJETIVO DEL PROYECTO


Finalizar una etapa de relación estética donde las personas de Medellín puedan sentir el Pueblito Paisa con más sentido de pertenencia y encontrando en él un lugar de turismo y diversión en la ciudad.

Creadores del Blog

Sara Gómez Montero.
Geraldin Róldan Zapata.
Jorge Velásquez.
Carolina Giraldo Mesa.